José Antonio Rojo
Comienza su actividad profesional en 1983 en Diario 16.
Licenciado en Periodismo en 1987, ha colaborado en medios como Europa Press, Tiempo, Man, Futuro Empresarial o Dirigentes.
Miembro del equipo fundacional de La Gaceta de los Negocios y ha sido Jefe de fotografía de la revista Dinero.
Ha recibido 4 premios Fotopres.
Ha sido incluido en el libro “Cuatro Direcciones, Fotografía Contemporánea Española” del Centro de Arte Reina Sofía.
En 1990, en la Exposición «25 años después. Memoria gráfica de una transición», inaugurada por los Reyes de España en 2000.
En 2018 en la Exposición «La España que cambió» con motivo del 40 Aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados, por lo que fue galardonado con una insignia conmemorativa por las Cortes Generales.
En 2023 participa en PhotoEspaña en la exposición «Crónica Creativa de los 80» en Fundación Canal. Madrid.
Creador de FotoForo, Fotografía Profesional en España. Grupo en Facebook con 19.000 miembros.
Su especialidad es la fotografía corporativa y sus principales clientes son agencias de comunicación y departamentos de comunicación de empresas.
Es decano en España en fotografía para empresas. En 1988 comienza su relación con el mundo corporativo como jefe de fotografía de la revista Dinero.
En 1990 forma parte del equipo fundacional de La Gaceta de los Negocios. Tiene un premio Fotopres por un trabajo de retratos de banqueros.
Sus trabajos más frecuentes son retratos de directivos, instalaciones de empresa, procesos productivos, reportajes publicitarios y eventos.
Ha trabajado para empresas como Telefónica, BBVA, Iberdrola, Amazon, Mutua Madrileña o IFEMA
También le interesa la fotografía gastronómica. Además de fotografía de platos realiza retratos de chefs e interiorismo de hoteles y restaurantes.
Clientes destacados en este area: Club Allard, NH Hoteles e Ikea Food.
